Susurros de una nueva banda ancha inalámbrica

CloudServidores

Se presenta una nueva herramienta de comunicación que susurra en canales de radio ya ocupados.

El inventor de la nueva herramienta afirma que su herramienta permite generar servicios de banda ancha para dispositivos inalámbricos o casas conectadas que no pueden acceder a Internet de alta velocidad.

xMax, la última innovación en las comunicaciones de banda ancha, es un sistema de radio silencioso que utiliza los canales de radio ya ocupados, según ha explicado el inventor, Joe Bobier. “xMax se introduce en las frecuencias de radio, es un intruso, pero no dañino, porque nosotros somos capaces de transmitir una señal si no interfiere con otras más fuertes”, explica Bobier.

Lo realmente interesante de este sistema es que puede emitir señales que son demasiado débiles para ser captadas por las antenas normales, pero sí escuchadas por unas antenas especiales, por lo que permite duplicar la utilización del escaso espectro radiofónico.

La tecnología podría interesar a operadores de telecomunicaciones o Internet que no tengan espectro de radio que empiecen con un servicio de banda ancha inalámbrica con pocas estaciones base y que posteriormente añadan más estaciones e incrementen la densidad cuando la demanda aumente.

También podría ser muy interesante para áreas rurales, en las que los operadores deben incrementar sus costes para llevar las redes de telefonía móvil de tercera generación.

XG Technology, compañía que ha desarrollado la tecnología, está manteniendo conversaciones con varios fabricantes de software y equipamientos para construir el hardware.