SWsoft firma un acuerdo de mantenimiento con Microsoft

Empresas

El convenio introduce mejoras en el soporte técnico para los usuarios de virtualización en entorno Microsoft Windows.

SWsoft ha firmado un acuerdo de mantenimiento con Microsoft que ayudará a mejorar el soporte técnico para los usuarios que ejecutan el software de virtualización en Microsoft Windows. Así, el convenio, sellado por un período de tres años, beneficiará a todos los clientes corporativos y de hosting que utilicen Virtuozzo, el software de virtualización de SWsoft, en los servidores de Windows, según afirman las empresas.

De acuerdo con esto, Serguei Beloussov, CEO de SWsoft, declara que “SWsoft continuará siendo el enlace directo para sus clientes con los beneficios adicionales de ayuda y experiencia de Microsoft. Estamos comprometidos en ampliar el alcance y la funcionalidad de nuestros productos de virtualización para Windows y estamos encantados de colaborar más estrechamente con Microsoft para el beneficio de nuestros clientes”.

Por su lado, John Zanni, director de Hosting Mundial de Microsoft, apunta que “la virtualización es una tecnología indispensable para el crecimiento continuo y exitoso del mercado. Ofreciendo mayores niveles de asistencia conjuntamente con SWsoft, esperamos seguir impulsando la adopción de entornos virtuales y en definitiva ayudar a los proveedores a reducir los costes y mejorar la eficacia”.

Los grupos añaden bajo el mismo contexto que “la proliferación de servidores en los Centros de Datos ha llevado a un incremento de complejidad y costes. La virtualización ayuda a invertir esta tendencia reduciendo sustancialmente la necesidad de añadir servidores físicos con todo el capital asociado, software, energía y costes de mantenimiento que conllevan. De hecho, la implantación de entornos virtuales sobre los servidores físicos lleva a una reducción de costes de hardware con la ventaja añadida de incrementar los ratios de uso de los servidores. Además, la capacidad de gestionar y automatizar de forma eficiente el creciente catálogo de activos virtuales garantiza una considerable reducción de su complejidad y costes.”