Symantec acuerda la compra del fabricante Sygate

Empresas

La estrategia tiene como objeto crear una solución que satisfaga los requisitos de seguridad, seguimiento de las políticas y corrección de fallos de las empresas.

El fabricante del popular antivirus Norton, Symantec Corporation, ha acordado la compra del fabricante de sistemas universales de control de acceso a la Red Sygate Technologies por un montante no determinado, informa la compañía en un comunicado.

Symantec, que a finales de 2004 acordó la compra de Veritas, firma especializada en software para almacenamiento, con el fin de crear el mayor gestor de seguridad en los datos, subraya que con la tecnología de Sygate podrá crear “una solución holística que satisfaga los requisitos de seguridad, seguimiento de las políticas y corrección de fallos de las empresas”.

“Es vital que las compañías tengan una solución de cumplimiento de políticas de seguridad de punto final que les permita reforzar la existente infraestructura de TI, con el objeto de controlar la gran cantidad de equipos que se conectan a la Red”, añade al respecto el vicepresidente superior de productos y soluciones de seguridad de Symantec, Enrique Salem.