Symantec compra la startup española PassWordBank

Empresas
Symantec

Con esta adquisición la multinacional se beneficiará de la tecnología Single Sing-On (SSO) para preservar las identidades de sus clientes.

La compañía especializada en seguridad informática, Symantec, ha decidido expandir su mercado en España y para ello ha adquirido la startup PassWordBank dedicada a la tecnología Single Sing-On (SSO). Con esta compra la firma logra ampliar su portafolio orientado a la seguridad de identidades en Internet.

Según una nota emitida por la corporación internacional, el objetivo de la adquisición es poder proporcionar a los usuarios una actualizada protección de sus identidades en la red, una información coherente, así como una mayor seguridad ante amenazas a través de servicios en la ‘nube’. “Ofreceremos dispositivos con un único punto de acceso seguro a una amplia variedad de aplicaciones y servicios en la nube y web”, detallan desde la compañía.

No es la primera vez que una multinacional se hace con una startup para reforzar sus servicios de seguridad informática. No en vano, McAfee compró en mayo a Stonesoft para poder mejorar su firewalls de última generación. Con esta operación, Symantec podrá extender su cartera de soluciones de seguridad mediante su tecnología Single Sing-On (SSO) que incorpora una funcionalidad para el “registro seguro en la web y las aplicaciones en la nube, reforzando la seguridad de las identidades y también teniendo en cuenta el contexto de uso”, subrayan desde la firma.

La empresa adquirida por Symantec, PassWordBank se fundó en 2008 por Roger Casals y tiene su sede en Barcelona y oficinas en California y Singapur. Tras la compra de la compañía, el equipo de PasswordBank se integrará en la división de Seguridad de la Información de Symantec, mientras que Casals se convertirá en director de gestión de producto.