Symantec inicia el año de compras

Empresas

Veritas anuncia planes de adquirir un proveedor de software empresarial para clientes de mensajería instantánea.

No parece que los planes de compras de Symantec vayan a cambiar este nuevo año. Fundada en 2001 por Francis deSouza, antiguo ejecutivo de Microsoft, IMlogic vende software para ayudar a las empresas a gestionar y dotar de seguridad a su tráfico de mensajería instantánea. Los detalles financieros de la adquisición, que se completará presumiblemente el próximo mes de febrero, no se han desvelado.

Durante este año Symantec planea integrar las capacidades de seguridad e inspección de contenido de IMlogic con su software antispam y antivirus, además de en sus appliances.

Por otra parte, Symantec añadirá capacidades de gestión y almacenamiento de mensajería instantánea a su software Enterprise Vault, adquirido a través de la compra de Veritas Software.

Symantec e IMlogic han colaborado en investigaciones de seguridad en el pasado, y Enterprise Vault está integrado con el software IMlogic IM Manager desde 2002. Al mismo tiempo, Enterprise Vault fue desarrollado por Veritas Software, que fue adquirido por Symantec el pasado año.

Con 30 millones de dólares en ventas anualmente, el mercado de seguridad de mensajería instantánea es relativamente pequeño ahora, pero está creciendo a un ritmo del 100 por ciento cada año, lo suficientemente deprisa como para llamar la atención de vendedores de software de seguridad como McAfee o Trend Micro.