Symantec protege los datos de las empresas con un nuevo software

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Con el nombre de Symantec Database Security, la firma anuncia una nueva solución que reduce los riesgos que pueda correr la información empresarial almacenada en los principales sistemas para gestión de bases de datos empresariales.

Esta solución ha sido creada pensando en empresas, gobiernos e instituciones educativas, y proporciona prestaciones para realizar auditorías, detección de fraudes y fugas de datos en tiempo real para, de esta forma, ocuparse de los requisitos cada vez mayores para el cumplimiento de políticas y normativas para garantizar el acceso seguro a la información.

“En tan sólo los primeros ocho meses de 2006, Symantec ha recibido más de 116 incidencias relacionadas con los datos, unas incidencias que han puesto en riesgo más de 65 millones de registros”, ha manifestado Jeremy Burton, presidente del grupo para Gestión de Datos y de Seguridad en Symantec. “El Symantec Database Security permite a las organizaciones proteger de forma proactiva las bases de datos para hacer frente al creciente número de amenazas internas y externas creadas para apoderarse de información confidencial y, a su vez, hacer posible la protección de las marcas y de la reputación de la compañía.”

Symantec Database Security utiliza unos perfiles inteligentes para ofrecer protección contra fraudes, creando un perfil basado en lo que considera como una interacción “normal” con la base de datos, para avisar inmediatamente a las organizaciones cuando una actividad anormal o malintencionada se encuentre fuera de dicho perfil “normal”.

La solución también protege contra la fuga de datos, monitorizando toda la información que sale de la base de datos, y avisando a los administradores cuando se detecta información confidencial como, por ejemplo, los números de las tarjetas de crédito, los números de la seguridad social o cualquier otro patrón de datos definidos por el administrador. Posteriormente se pueden crear políticas basadas en estos patrones para controlar lo que se identifique como actividad sospechosa. De esta forma, si la política corporativa para TI permite el acceso de datos de una única tarjeta de crédito por petición, pero se realiza una solicitud para acceder a datos de múltiples tarjetas de crédito, el sistema realiza un seguimiento de esta actividad y avisa de ello a los administradores. También ayuda a las organizaciones a mostrar con mayor eficiencia y rentabilidad el cumplimiento de las políticas para la protección de la información, manteniendo una pista de todas las actividades realizadas por el servicio de la base de datos.

El Symantec Database Security es una solución inteligente y automática para monitorización, compatible con las principales bases de datos y fácil de instalar y configurar. El empleo de esta solución no causa problemas a la infraestructura informática, y no precisa ninguna modificación en las bases de datos, ofreciendo monitorización, alertas y auditorías en tiempo real y sin que ello afecte al rendimiento de la red o de la base de datos.

El Symantec Database Security es el primer producto comercializado desarrollado por el Grupo de Conceptos Avanzados de Symantec. Este Grupo es una nueva organización dentro de los Laboratorios para Investigaciones de Symantec que se centra en el desarrollo de soluciones innovadoras en nuevas áreas para entregarlas directamente a un conjunto de clientes piloto.