Symantec y Microsoft cooperan en seguridad

Empresas

A pesar de anteriores desavenencias, ambas compañías se han unido a una misma organización de seguridad.

Symantec y Microsoft han anunciado durante la RSA Conference Europe 2007 que se unirán a la Software Assurance Forum for Excellence in Code (SafeCode), una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es incrementar la confianza en torno a las tecnología de la información. Otros miembros incluyen EMC, SAP o Juniper Networks.

Sobre las preguntas relacionadas con las desavenencias entre ambas compañías relacionadas con la seguridad de Windows Vista, Ilias Chantzos, ejecutivo de Symantec ha destacado únicamente que las dos empresas cooperarían en SafeCode para beneficio de sus clientes.

El año pasado compañías de seguridad como Symantec o McAfee se quejaron de que Microsoft les había cerrado el kernel de Windows. Desarrollado por Microsoft y bautizado como PatchGuard, este kernel no sólo bloqueaba los ataques de hackers en las versiones de Vista de 64 bits, sino también los productos de seguridad. Microsoft prometió darles acceso a los APIs de 64bit, cosa que no cumplió hasta dos meses después.

Microsoft ha mantenido que un bloqueo completo del kernel proporcionaría una mayor seguridad y estabilidad al sistema operativo, pero tuvo que hacer concesiones en respuesta a los temores sobre la competencia.