Symbian Anna llegará a España en septiembre

EmpresasWorkspace

La última actualización de la plataforma móvil se podrá instalar en los Nokia N8, C7, C6-01 y E7, y ya está disponible en algunos países.

Symbian Anna ya ha empezado a aterrizar en algunos terminales Nokia, ya que desde hoy está disponible para descarga en algunos mercados. A España, no obstante, no llegará hasta septiembre, y la fecha de lanzamiento dependerá de los distintos operadores móviles.

La nueva actualización del sistema operativo móvil, que podrá ser instalada en los Nokia N8, C7, C6-01 y E7; incluye como una de sus principales novedades una interfaz de usuario renovada, con la que desde Nokia han dicho que pretenden mejorar la funcionalidad del teléfono y facilitar la escritura en pantalla táctil.

Otra de las novedades introducidas por Anna es la tecnología Near Field Communications, que podrá ser activada en el Nokia C7, además de incluir mejoras en la aplicación Nokia Mapas (ahora integrada con redes sociales), y un navegador “más rápido y más fácil de usar”. Por otra parte, desde Nokia insisten en la orientación de Symbian Anna hacia los usuarios profesionales, gracias a “una mejor codificación de datos en los móviles”.

La compañía finlandesa también ha querido dejar claro en su presentación de Anna que continúan manteniendo su “compromiso con Symbian”, y han recordado que tienen pensado introducir “10 nuevos móviles en los próximos 12 meses, además de renovar la experiencia de usuario y de garantizar el mantenimiento hasta el año 2016”. A partir de entonces, el futuro de Symbian ya no está nada claro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor