Symbian triplica los resultados de su software para teléfonos inteligentes

Empresas

La empresa ha afirmado que en los primeros seis meses de 2005 se han lanzado al mercado más móviles con su sistema operativo que en todo el año pasado.

Symbian, que desarrolla software para teléfonos móviles, ha asegurado que las ventas de sistemas operativos para móviles se triplicaron en el segundo trimestre de 2005. La compañía también pone de manifiesto que su sistema operativo ha sido instalado en 7,8 millones de móviles en este trimestre, en comparación con los 2,6 millones de hace un año y los 6,75 millones de los tres primeros meses de 2005.

En total, las ventas de este año se han multiplicado por un 191 por ciento más que el año pasado. De hecho, Symbian ha afirmado que en los primeros seis meses de 2005 se han lanzado al mercado más teléfonos móviles con su sistema operativo que en todo el año pasado. “Como en años anteriores, el comportamiento anual de Symbian estará significativamente influido por los productos lanzados durante la segunda parte del año que incorporen el nuevo Symbian OS (sistema operativo)”, ha asegurado la firma en un comunicado.

Symbian fue creada por la empresa Psion, pionera británica de los ordenadores portátiles, y varios de los mayores fabricantes de teléfonos celulares del mundo. Psion abandonó el grupo el año pasado con lo cual el fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia controla algo menos del 50 por ciento de las acciones.

Su software está instalado en casi la mitad de los terminales móviles inteligentes y compite con el sistema Windows para teléfonos de Microsoft y con PalmSource. A este respecto, hay que subrayar que el sistema operativo permite a los fabricantes de terminales celulares instalar aplicaciones para obtener prestaciones de mini-computadoras como el correo electrónico, programas para navegar en Internet, vídeo y música.