Synchronica presenta un sistema contra el robo de móviles

CortafuegosSeguridad

El sistema antirrobo para dispositivos móviles reproduce un grito humano, borra todos los datos sensibles y bloquea el dispositivo en caso de robo.

De acuerdo con el informe “Mobile Life Report”, llevado a cabo por el operador británico Carphone Warehouse en colaboración con la London School of Economics, casi a una de cada 10 personas le roban el móvil en algún momento de su vida. Sólo en Londres, se roban 10.000 dispositivos cada mes. El problema no es el coste en sí del dispositivo, sino el riesgo de que la información que contienen caiga en malas manos, especialmente en el ámbito de los negocios, ya que muchos de estos dispositivos permiten acceder directamente a la Intranet de la compañía.

“Como media, una persona tarda 30 segundos en darse cuenta de que le han robado el móvil, a diferencia de lo que tarda en darse cuenta de que le han robado la cartera, que ronda los 60 minutos,” ha comentado Carsten Brinkschulte, CEO de Synchronica. “Si se toman inmediatamente las medidas adecuadas, el daño puede no ser muy grande. Utilizando nuestro servicio, las víctimas de un robo pueden estar seguros de que su información sensible va a ser eliminada de su teléfono, junto con la satisfacción de molestar al ladrón con un móvil que grita”.

Synchronica vende su producto directamente a las empresas. Los usuarios particulares pueden optar por contratar esta funcionalidad a través de su operador. Mobile Manager funciona con Windows Mobile 2003, Windows Mobile 5 así como con Pocket PC Phone Edition. También está disponible una versión para la plataforma Symbian.