T-Mobile planea comprar Sprint

EmpresasMovilidad

La compra crearía una compañía capaz de competir con los gigantes estadounidenses AT&T y Verizon.

T-Mobile planea comprar la operadora inalámbrica Sprint para competir mejor con AT&T y Verizon en Estados Unidos. T-Mobile es la cuarta operadora del país, por detrás de AT&T, Verizon y Sprint, pero la compra podría colocar a T-Mobile directamente en cabeza del mercado.

Según el diario Daily Telegraph, Deutsche Telekom, propietario de T-Mobile, está ofreciendo a Sprint 10.600 millones de dólares.

El intento de compra de Sprint se produce pocas semanas después de que

T-Mobile anunciara un acuerdo de fusión en Reino Unido con Orange de forma que el tercer y cuarto operador del país crearán la operadora inalámbrica más grande de Reino unido, con una cuota de mercado combinada del 37%. O2 y Vodafone tienen un 27% y un 25% de cuota de

mercado respectivamente.

En Estados Unidos, Verizon y AT&T son las operadoras inalámbricas líderes y la compra de Sprint por T-Mobile crearía un tercer gigante de las telecomunicaciones capaz de retar la supremacía de los actuales líderes del mercado, Vodafone, que posee un 50% de participación en Verizon.

Entrando en detalles técnicos, los expertos esperan ver cómo Deutsche Telekom podrá gestionar la amalgama de estándares de red que utilizan T-Mobile y Sprint. La primera utilizan el estándar GSM, mientras que Sprint opera con la tecnología CDMA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor