CCC y Madrid Emprende imparten talleres para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de FP

EmpresasStartups

300 alumnos de ciclos de grado superior de la academia podrán aprender a confeccionar un plan de negocio o ahondar y conocer historias de éxito.

La empresa educativa CCC y Madrid Emprende -la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid- para impulsar el emprendimiento en la región y apoyar a las pymes, han anunciado que pondrán en marcha unos talleres enfocados a los jóvenes de formación profesional en los que adquirirán muchos conocimientos relacionados con el ecosistema emprendedor.

En total 300 jóvenes podrán participar en 15 talleres que se impartirán durante febrero y marzo en los tres centros que tiene CCC en Madrid.

En estas jornadas los alumnos de FP aprenden cómo la observación puede generar ideas, pero también tienen la posibilidad de conocer ejemplos de emprendimiento liderados por personalidades conocidas, historias de superación personal, el concepto del éxito y del fracaso, el papel que juega la tecnología, así como información útil sobre cómo llevar a cabo un plan de negocio o cuáles son los primeros pasos en el desarrollo empresarial.

Se trata de charlas inspiradoras impartidas por personal experto de la Ventanilla Única del Emprendedor de Madrid Emprende. Tienen dos horas de duración y están abiertas a la participación de los jóvenes, que pueden aclarar dudas y compartir su impresión sobre lo que supone el emprendimiento.

“Gracias a los talleres que vamos a impartir junto con la plataforma Madrid Emprende queremos ayudar a nuestros alumnos a apostar por sus ideas innovadoras, aportando conocimiento y fomentando su pasión ya que el emprendimiento es una alternativa donde los jóvenes pueden encontrar una garantía de futuro”, explica en un comunicado de prensa Guadalupe Bragado, directora de FP de CCC.

La responsable reconoce que “aunque la Formación Profesional se ha consolidado como un polo de atracción para el desarrollo de ideas empresariales, tenemos mucho camino por recorrer para incrementar la cifra de emprendedores que surgen de las aulas de FP”.

La colaboración público-privada es crucial

En uno de los talleres, impartido este jueves en el centro de CCC de la calle Albasanz, 12, ha participado el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, quien se ha dirigido a los alumnos participantes y ha señalado que “Madrid es reconocida a nivel mundial como una de las mejores ciudades para emprender, una posición consolidada gracias a las políticas municipales de apoyo integral a emprendedores”.

En ese sentido, ha añadido que “la colaboración público-privada permite que Madrid Emprende actúe de la mano de Centros de Formación como CCC para estimular a los jóvenes, aumentando las oportunidades laborales de las nuevas generaciones y reforzando el ecosistema de nuestra ciudad”.

Lea también :