TDK inicia la fabricación de su propio Professional Disc

Workspace

TDK acaba de firmar un acuerdo de licencia con Sony para la fabricación de su propio Professional Disc.

El acuerdo permitirá a TDK fabricar un disco reescribible compatible con el sistema Professional Disc de Sony.

El Professional Disc TDK emplea láser azul-violeta de corta longitud de onda para grabar y reproducir, presenta capacidad para 23,3 GB aproximadamente cinco veces la de un DVD y una velocidad de transferencia de 72 Mbps. La capacidad de acceso aleatorio a los datos y otras funciones exclusivas del disco óptico lo convierten en el formato ideal para aplicaciones profesionales en radio y televisión. La rápida transferencia de imágenes a sistemas informáticos y la posibilidad de edición de alta velocidad y acceso aleatorio serán factores decisivos para su adopción generalizada en aplicaciones en radio y televisión.

En el desarrollo de su Professional Disc, TDK ha incorporado tecnologías especialmente diseñadas para su uso como los materiales y la capa de grabación de los que depende su rendimiento. TDK ha empleado materiales de cambio de fase ultrasensibles y una estructura de capas diseñada en exclusiva para grabaciones de alta velocidad. Gracias a la tecnología de recubrimiento por centrifugado de alta precisión, los discos presentan una capa de cobertura de 0,1 mm de grosor, totalmente lisa y transparente. Además, para albergar la extremadamente estrecha distancia entre pistas del disco, se emplean tecnologías de masterización e inyección de alta precisión que ofrecen como resultado una precisa estabilidad en grabación y reproducción que se exige en los sistemas Professional Disc.

Debido a la grabación de alta densidad que el Professional Disc System necesita, la presencia de polvo y arañazos en la superficie del disco puede tener graves consecuencias en la calidad de la grabación y la reproducción. Con el uso de Durabis Pro de TDK, una tecnología de recubrimiento duro desarrollado para discos de uso profesional, el Professional Disc de TDK ofrece niveles elevadísimos de durabilidad y fiabilidad en la grabación.

El nuevo disco saldrá al mercado en junio de 2005 en todo el mundo.