Te contamos los proyectos secretos de Nokia con Windows

Empresas

Nokia fabricará el tablet en cuyo interior latirá Windows8.

Es lo que ha declarado Paul Amsellem, director general de la división francesa de Nokia, anunciando además que en junio de 2012 tendremos un tablet que funcionará con Windows. Nokia fabricará el dispositivo y Microsoft se encagará del sistema operativo, lo que refuerza la unión entre ambas compañías, ampliándose su rango de acción más allá de los móviles.

Las declaraciones no han sido vaguedades sobre prototipos o “estamos trabajando en ello” sino que ha dado la impresión de referirse a un plan tan sólido y establecido que incluso se ha facilitado una fecha.

El tablet con Windows obra de Nokia sería un buen prólogo al lanzamiento esperado para mediados del año próximo de Windows8.

Por si fuera poco Amsellen ha dejado caer que habrá próximamente otro terminal de Nokia con SO Windows Phone. Comparándole con el recientemente presentado Lumia 800 ha dicho que “este sería un BMW Serie 5 pero tenemos aspiraciones de ofrecer un Serie 7“, además del “Serie 3”, que sería el Lumia 710.

Ese “serie 7” podría ser el Nokia 900 (Ace), del que se especula que podría llevar una pantalla ClearBlack AMOLED, cámara de 8 megapíxels y capacidad de almacenamiento de 16/32 Gb. ─[WMPowerUserWin Rumours]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor