Teams Xperience: Microsoft ofrece experiencias inmersivas de trabajo colaborativo y comunicaciones unificadas

Workspace

Una novedosa sala que ha habilitado en sus oficinas de Madrid y desde la que los clientes y partners pueden explorar y descubrir todo el potencial del trabajo colaborativo y de Microsoft Teams.

Ahora, los clientes y partners de Microsoft cuentan con la posibilidad de una experiencia inmersiva de la plataforma Teams enfocado en un modelo de trabajo híbrido y colaborativo. Según el estudio publicado por Microsoft junto a KRC Research y BGC, actualmente esa cifra ha crecido hasta el 76% en Europa, alcanzando un 83% en España.

Las organizaciones tienen que poner a punto sus espacios de trabajo para responder adecuadamente al modelo parcialmente remoto o híbrido. En este contexto, Teams Xperience es una innovadora sala que Microsoft ha habilitado en Madrid para llevar a cabo experiencias inmersivas y virtuales para poder vivir en primera personal todas las posibilidades que ofrece la tecnología de las comunicaciones de Microsoft.

Microsoft ha contado con la colaboración de partners, como Ricoh, que se ha encargado de diseñar e implantar una solución de colaboración punta a punta interoperable, que va desde la reserva de la sala vía Outlook, hasta la finalización de la sesión y la salida de la sala para que aparezca disponible de nuevo en el sistema de reservas. Para ello, el espacio cuenta con sensores de presencia que activan todos los elementos, dejándolo listo para empezar a colaborar.

Crestron Electronics ha aportado para este proyecto su cartera Crestron Flex, un ecosistema de dispositivos nativos de Microsoft Teams Rooms para integrar la solución completa del entorno de trabajo inteligente. Desde su MTR, hasta su novedoso Microsoft Teams Panel, toda la solución está gestionada desde su plataforma XiO Cloud, garantizando a las organizaciones que experimenten con las herramientas necesarias para su día a día, incluyendo capacidades de control remoto de los dispositivos.

Ribbon y BT también han colaborado en la construcción de la sala, añadiendo el licenciamiento y despliegue de la telefonía empresarial. También, Pexip que se ha encargado de la interconexión de sistemas de videoconferencia de terceros. Por último, Poly, Yealink y Logitech han participado con la cesión de diferentes dispositivos que se incluyen dentro de esta Teams Xperience. Teams, seguridad y productividad.

Lea también :