Tecnología Cola-Cao, ¿cómo funciona el reloj de agua que regalan?

Empresas

El otro día paseando por es supermercado me percaté de que con el Cola-Cao regalaban tres premios diferentes al comprar 5 kilos: la ya mítica baticao, un balón de mi ídolo Bob Esponja y un reloj que funciona con agua.

El funcionamiento de los dos primeros es más sencillo que el mecanismo de un sonajero pero, ¿cómo funciona el reloj que en vez de pilas utiliza agua para funcionar?

En el caso que nos ocupa, el agua no es el “combustible” de nuestro reloj si no meramente un conductor de electricidad. Es decir, el funcionamiento de este reloj no es semejante al de una central hidroeléctrica ya que el agua no está en movimiento.

En el interior del reloj hay dos plaquitas metálicas, una de Zinc con exceso de cargas negativas y otra de Cobre con escasez de las mismas. Bien, pues aquí está el invento. Las cargas excesivas del Zinc tienden a ir hacia el cobre pero para ello necesitan un medio conductor, el agua. Y voilá, ya tenemos un mínimo de corriente eléctrica, pero suficiente para hacer funcionar nuestro despertador.

En todo esto hay un matiz importante, este agua no puede ser pura, ya que necesita de cierta cantidad de sales minerales para conducir electricidad. En el colegio quizá realizaste el mismo experimento con una patata, pero siempre es mucho más glamuroso que funcione con agua. [Cola-Cao]

Read also :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor