Tecnología para el hogar desde

Empresas

El site de VNU tiene como objetivo poner al alcance del usuario la información relacionada con los productos TI que conforman la vida digital de hoy en día.

VNU, compañía especializada en Tecnologías de la Información (TI), lanza en España la página web CasaInteractiva.es, guía de electrónica de consumo, hogar digital, domótica, redes domésticas y tecnología inalámbrica.

El site, que forma parte de la red online de VNU en Europa sobre la casa digital, está basada en la publicación original del Reino Unido ( www.activehome.co.uk ), y tiene como objetivo poner al alcance del usuario información relacionada con sistemas de sonido Hi-Fi, tecnología Wi-Fi, televisores de plasma, PC multimedia, así como toda clase de productos que conforman la vida digital de hoy en día.

Entre las claves de CasaInteractiva.es destaca la casa virtual en flash, que permite acceder a cada una de las estancias, y ver de este modo productos específicamente diseñados para hacer más digital cada rincón del hogar.

Vashti Humphrey, directora del área digital-online de la editorial VNU, comenta al respecto que “con CasaInteractiva.es buscamos continuamente nuevas formas de enriquecer la experiencia digital de nuestros lectores. La temática de la domótica y el hogar inteligente son idóneos para un sitio web, ya que solamente en este medio se pueden ofrecer al usuario unos contenidos y un foro de debate realmente interactivos”.

De acuerdo con esto, el sitio web casainteractiva.es incluye un espacio en el cual los lectores pueden entrar y comprobar de forma virtual cómo convertir un hogar en un entorno digital e inteligente; análisis de productos y soluciones para la casa digital, en particular electrónica de consumo, hardware, software y comunicaciones, junto con recomendaciones de compra de las revistas de VNU.

Del mismo modo, el site engloba consejos y materiales prácticos para la instalación de equipamiento digital en una casa, tales como trucos, microconsultas y descargas gratuitas, así como noticias sobre los últimos lanzamientos en el mundo del ocio digital y la domótica.

Por otro lado, cabe destacar la elaboración de informes especiales, reportajes, foros y encuestas, junto con un servicio de RSS, y la promoción de artículos y bienes relacionados con el hogar digital que los lectores pueden aprovechar en sus propias casas.

Finalmente, la Casa Interactiva Blog define un área en el cual los usuarios pueden comentar e informar sobre los últimos avances en tecnologías domésticas.