TECTECO lanza la Guía Práctica de Ciberseguridad para pymes

Seguridad

El coste medio que supone un ciberataque para una pyme es de 75.000€ y el 60% de esas pequeñas empresas no son capaces de superar las pérdidas.

TECTECO Security Systems, empresa española de seguridad informática, ha publicado la Guía Práctica de Ciberseguridad para pymes. Un completo recurso donde encontrar las principales técnicas y ataques que pueden darse y las medidas más efectivas para prevenirlos.

Las pymes son las principales afectadas por los ciberataques, por ello es importante que sean conscientes de la importancia de la seguridad digital en su negocio. El 43% de los ataques a nivel mundial se dan en pymes, y en España esa cifra asciende al 60%. Los costes de esos ataques son muy elevados y muchas de esas pymes no pueden hacer frente a ellos y deben cerrar.

Los ciberdelincuentes prefieren empresas más pequeñas, más anónimas, pero más fáciles de atacar porque no disponen de tantas medidas de seguridad y sus sistemas son mucho más vulnerables. Al final la relación esfuerzo/beneficio de un ataque a una pyme es mucho mayor y existen muchas más empresas de tamaño pequeño y mediano que grandes, por lo que son objetivos más golosos para los hackers.

Esta Guía Práctica de Ciberseguridad da respuesta a muchas dudas que pueden surgir entre los pequeños empresarios y autónomos españoles como, por ejemplo, la forma de actuar en un ciberataque, las falsas creencias existentes acerca de la ciberseguridad, cuáles son los ataques más habituales y qué es lo que se puede hacer para evitarlos. Está Guía de Ciberseguridad se puede descargar aquí.

TECTECO Security Systems es una compañía 100% comprometida con la seguridad, y su objetivo principal es que pymes, autónomos y hogares puedan disponer de los mismos niveles de seguridad que aplican las grandes empresas en sus redes WiFi, con una solución económica y fácil de usar. En este sentido, la compañía sacó al mercado el pasado mes de diciembre WEFENDER un innovador sistema de seguridad creado para proteger de una sola vez todos los dispositivos electrónicos conectados a una red WiFi (ordenadores, tablets, smartphones, dispositivos IoT) y prevenir ciberataques a través de estas redes, que hoy día representan uno de los puntos más vulnerables de los sistemas informáticos.

Se trata de una solución de seguridad robusta, auditada y avalada por expertos independientes en ciberseguridad. El pasado mes de junio obtuvo el Sello de Excelencia Horizonte 2020 de la Comisión Europea, un reconocimiento que certifica la calidad de la solución, que pone en valor el impacto positivo que ofrece al sector empresarial y avala el proyecto como una idea innovadora en la que valen la pena invertir.

Lea también :