Teimas actualiza su software Zero para ayudar a las pymes a cumplir con las normativas de sostenibilidad

Green ITInnovaciónSoftware

Gracias al update las empresas podrán tramitar la documentación legal de residuos no sólo en España sino también en Portugal.

La empresa española Teimas, que desarrolla soluciones tecnológicas para la gestión profesional de residuos y la economía circular, ha anunciado la llegada de Zero Autumn Release 2023, una versión mejorada de su software Zero con el que quiere ayudar a las empresas a cumplir con las normativas de sostenibilidad y proteger el medio ambiente.

“Con esta nueva actualización, las compañías también podrán, entre otras cosas, recibir datos procedentes de otras aplicaciones de software (empleadas por gestores, agentes, negociantes, etc.), lo que permitirá agilizar trámites y reducir tiempos de carga de datos”, explica en un comunicado de prensa Iago Elizechea Mateos, CTO y socio fundador de TEIMAS.

Otras importantes novedades que acompaña a la nueva versión Zero Autumn Release 2023 es que permite introducir información de abonos o cargos asociados a los traslados de residuos y, también que, a partir de ahora, las empresas podrán incluir tarifas por cada tipo de residuo o por grupo de residuos, lo que ayudará a las compañías a conocer y controlar mejor los datos económicos asociados.

Además, con esta actualización de Zero, las empresas podrán tramitar la documentación legal de residuos no sólo en España sino también en Portugal, a través de la plataforma, y emplear un documento propio de trazabilidad de residuos en el resto de países.

Toda la información de gestión de residuos en un único lugar

El software Zero se lanzó en 2018 para que las grandes corporaciones pudieran hacer frente a un cambio en la mentalidad e instaurar políticas más verdes. Con esta plataforma de gestión en la nube las empresas optimizan su gestión de residuos, se aseguran cumplir con la normativa vigente y consiguen agilizar la preparación de inspecciones, auditorías y memorias de sostenibilidad.

Gracias a Zero, las empresas disponen, en un único lugar, de toda la información sobre la gestión de sus residuos, lo que facilita la consulta histórica de datos y la creación de informes. Además, la plataforma utiliza tecnología blockchain para controlar los movimientos de los residuos generados, lo que permite certificar su trazabilidad.

Actualmente Teimas trabaja con más 900 instalaciones gestoras de residuos y más de 20.000 puntos de producción de residuos que emplean sus soluciones tecnológicas. Además, desde la compañía de software apuntan que Zero es usada ya por más de 30 multinacionales de sectores tan diversos como textil, food and beverage, energía, oil & gas y telco.