Telecom Italia podría retomar las conversaciones con Telefónica

Empresas

El diario “Il Sole 24 Ore” asegura que la multinacional española estaría sobre todo interesada en la actividad que Telecom tiene en Latinoamérica.

El responsable de la compañía italiana, Guido Rossi, ha afirmado que el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, le ha asegurado que dentro de unas dos semanas se retomarán las negociaciones entre las sociedades.

“Las conversaciones con Telefónica se deben retomar pronto y el presidente Alierta me ha asegurado que esto sucederá dentro de un par de semanas”, confirmó Rossi, en la presentación del plan industrial de Telecom.

Rossi recordó que tras los rumores publicados en la prensa, Alierta manifestó que las conversaciones con Olimpia -que controla el 18 por ciento de Telecom- se habían detenido, pero “por lo que se trata de Telecom no ha existido ninguna interrupción”.

El presidente de Telecom recordó que las negociaciones con Telefónica comenzaron a finales de 2006, continuaron hasta enero pasado y “se han mantenido reservadas”.

Rossi explicó, además, que las reuniones de tipo técnico con los responsables de la compañía española servirán para “buscar áreas donde exista una potencial colaboración, pero no exclusiva” y para “valorar los beneficios cuantitativos de los dos grupos”.

“Alianzas y acuerdos con otras sociedades de telecomunicaciones forman parte de nuestro plan estratégico”, precisó Rossi.

La prensa italiana había afirmado que Telefónica, que pretendía comprar el 30 por ciento de Olimpia, interrumpió las negociaciones debido a que pretendía la exclusividad de las actividades industriales, a lo que Telecom se negó.

El diario económico “Il Sole 24 Ore” ya adelantaba en su edición de este viernes que las negociaciones de Telefónica con Telecom “nunca se han interrumpido” y añadía que el pasado domingo se celebró una reunión entre los presidentes de ambas compañías.