Telefónica basa su estrategia comercial en el cliente

Empresas

Alierta ha subrayado en esta nueva etapa del grupo las oportunidades que
presentan las soluciones y servicios sobre banda ancha para empresas y
la telefonía UMTS.

El presidente del grupo Telefónica, César Alierta, ha anunciado la nueva

orientación de la compañía dirigida hacia una estrategia más comercial

que fija el cliente como pieza clave de su crecimiento. Además, el

responsable ha indicado que el objetivo concreto de esta empresa es que

más del 40 por ciento de su plantilla realice actividades comerciales

en 2007 y que la totalidad de sus trabajadores adopte una actitud

comercial.

De acuerdo con esto, Alierta ha asegurado que

la mayor orientación comercial de Telefónica permitirá aprovechar las

nuevas oportunidades que surgen como consecuencia del cambio estructural

que se registra en el sector de las telecomunicaciones.

Para ello, ha insistido en la necesidad de potenciar y transformar la

actividad comercial de Telefónica de España. En este sentido, Alierta ha

pedido a sus directivos que se sientan empresarios para que se acerquen

al cliente y se desplacen al entorno del usuario con el fin de conocer

sus necesidades reales y poder satisfacerlas.

En cuanto a

las necesidades de los clientes, Alierta ha subrayado las oportunidades

que presentan los servicios y aplicaciones en el hogar digital, la

generalización de soluciones y servicios sobre banda ancha para

empresas, la creciente importancia del outsourcing y las nuevas

posibilidades en servicios de datos móviles con el nacimiento de la

telefonía de tercera generación (UMTS).

Por su parte,

el presidente de Telefónica de España, Julio Linares, ha sido el

encargado de presentar esta nueva etapa que, bajo el lema

meta:cliente, pretende configurarse como la continuación de su

proceso de adaptación a las nuevas necesidades del mercado y de mayor

orientación hacia el cliente.

A este respecto,

Telefónica de España ha estructurado el plan estratégico meta:cliente

en cuatro programas que se corresponden con las aspiraciones de

transformación acometidas por la empresa, según ha explicado Linares,

quien también recuerda que 2004 se ha iniciado con un nuevo perímetro

derivado de la integración operativa de toda la actividad comercial de

grandes empresas en el grupo Telefónica.