Telefónica cuenta con el mercado Latinoamericano para seguir creciendo

Empresas

José María Álvarez- Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, cree que su compañía está preparada para aprovechar el potencial de crecimiento de Brasil.

La inversión de Telefónica con América Latina ha permitido a la operadora seguir creciendo a pesar del inestable entorno económico, situándose esta región como “su principal oportunidad de crecimiento”.

Según explicó José María Álvarez- Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, durante su participación en el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra esta semana en Santander, se han registrado tendencias positivas en indicadores claves. Álvarez- Pallete cree que en 2010 la región recuperará “la senda del crecimiento” gracias a sus tres puntos clave: la fortaleza de Brasil, la recuperación de México y la relación con las economías asiáticas.

Como casi todos los directivos que han participado en estas jornadas, Álvarez-Pallete ha pedido un marco regulatorio más estable para poder desarrollar sus negocios. “No pedimos ayudas, sólo que nos dejen invertir con las reglas del juego claras”.

Según informa EFE, por países, el directivo explicó que en Brasil se ha trabajado para mejorar la calidad del servicio de Internet tras la suspensión dos meses de las ventas y que han vuelto con más fuerza. También destacó el fuerte crecimiento del mercado en Venezuela y Argentina, y dijo que en México ya no había negociaciones con Televisa, sino que estaban centrados en lograr más espectro para crecer en banda ancha móvil. En Colombia no dio cifras concretas, pero insistió en que se estaba trabajando en la dirección correcta.