Telefónica defiende que una avería “externa” provocó ayer la caída masiva del ADSL

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La operadora afirma que los problemas del servicio de Internet ADSL fueron a consecuencia de una incidencia registrada en Brasil.

Telefónica ha calificado de “externa” la avería que provocó problemas en la conexión ADSL en Madrid y diversos lugares de España, pero no ha facilitado información sobre la naturaleza de la avería o sobre qué centro había provocado los desperfectos, aunque en su momento aseguró que los problemas de conexión serían resueltos “a lo largo de la noche”.

“Deficiencias en las interconexiones de los routers de varias operadoras por una incidencia registrada en Brasil” ha declarado la compañía sin que trascendiera nada más, ni el número de clientes afectados por dicha incidencia ni qué partes de España, fuera de la capital, vieron reducido su servicio.

Durante la tarde, el centro de atención técnica de Telefónica había informado a los usuarios de una avería en un centro de la compañía que había causado una caída “masiva” del servicio, hecho que ya ha sido desmentido y aclarado. “Los técnicos de la compañía están trabajando desde hace horas para solucionar los problemas de tráfico que se han producido por la tarde, y probablemente la avería quede solucionada esta misma noche”, aseguraba ayer un empleado del servicio técnico de Telefónica.

La caída “masiva” se produjo a las 20:06 horas y quedó solventada a las 21.22 horas, según anunció la compañía, asegurando que otras operadoras también se han visto afectadas.