Telefónica Deutschland nombra a Markus Haas como nuevo CEO de la compañía

Gestión empresarialNombramientos

La operadora Telefónica Deutschland ha encontrado ya un relevo para el que fuera su CEO, Thorsten Dirks, que dará paso en 2017 a Markus Haas.

En noviembre de este año, el CEO de Telefónica Deutschland, Thorsten Dirks, anunció que iba a dejar la compañía. Ante esta marcha, han estado buscando otro alto ejecutivo para poder cubrir la vacante y finalmente parece que la junta ha decidido nombrar a Markus Haas como nuevo CEO a partir de 2017.

Haas es el actual COO de Telefónica Deutschland, y lleva en la empresa desde 1998. La junta tomó la decisión ayer domingo, y su contrato como CEO será del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019. Junto a él, las riendas de la compañía estarán a cargo también de Rachel Empey, su CFO en un principio hasta el 31 de diciembre de 2018.

Para facilitar la transición, Thorsten Dirks, que llevaba en el cargo desde 2014, continuará asesorando y apoyando a la nueva ejecutiva hasta marzo de 2017, momento a partir del cual dejará Telefónica Deutschland definitivamente.

Thorsten lideró la integración de E-Plus y la renovación de la compañía en Alemania, mejorando su posición en el sector. El cambio coincide con otros que se están produciendo en varios países, como el del CEO de Telefónica Brasil, que será Eduardo Navarro de Carvalho a partir del 1 de enero de 2017, y tras la marcha en agosto de Mark Evans como CEO de Telefónica O2 en Reino Unido.

Lea también :