Telefónica e Intel impulsan servicios en movilidad, banda ancha, voz y datos

Empresas

Los grupos desarrollarán terminales 3G “Hermon based”, nuevos servicios y contenidos UMTS, así como se comprometerán con la Sociedad de la Información.

El Grupo Telefónica y la compañía estadounidense Intel han anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico de colaboración para el desarrollo de productos y servicios avanzados de comunicación de voz y datos en movilidad y a través de banda ancha, además de la explotación conjunta de nuevas oportunidades de negocio.

El acuerdo, con una duración inicial de dos años, afecta tanto a España como a los principales mercados de interés en Latinoamérica, y supone el intercambio de información, la adquisición de tecnología y conocimiento apropiado, así como la cooperación en identificar necesidades del mercado en términos de equipamiento y servicios de telecomunicaciones.

Una de las principales áreas de colaboración conjunta contempladas en el contrato son los servicios avanzados de voz y datos, que incluye el desarrollo de productos y servicios de ADSL y acceso inalámbrico a Internet en banda ancha sobre equipos con tecnología Intel, promoción del hogar digital, desarrollo de productos y servicios en movilidad y promoción de la Sociedad de la Información.

Asimismo, la alianza prevé el desarrollo y la promoción de servicios para el mercado de la telefonía móvil de tercera generación (UMTS y otros sistemas 3G), al igual que la implantación de redes de nueva generación y la optimización de la eficiencia operativa mediante estándares de TI e identificación de oportunidades.

Por otro lado, ambas compañías impulsarán la Sociedad de la Información a través de campañas de promoción que incentiven la adopción de Nuevas Tecnologías mediante la adquisición de ordenadores con tecnología de la empresa estadounidense y con acceso a Internet a través del ADSL de la operadora, entre empleados de empresas.

En cuanto a los mercados latinoamericanos, explotarán líneas de colaboración basadas en el impulso del acceso inalámbrico a Internet mediante tecnología Wi-Fi en entornos públicos, así como fomentarán su penetración en las pymes.

Igualmente, Telefónica Móviles e Intel han abierto líneas de colaboración para el desarrollo y distribución de terminales móviles de tercera generación “Hermon based” (nueva generación de procesadores de Intel para dispositivos móviles) y el desarrollo conjunto de nuevos servicios y contenidos UMTS, incluidas soluciones móviles de 3G para PCs y agendas electrónicas.