Telefónica elabora un Libro Blanco del Hogar Digital

Empresas

La compañía espera que sirva como referencia en el proceso de consolidación de la Sociedad de la Información en España.

El presidente ejecutivo de Telefónica de España, Julio Linares, presentó en Madrid el Libro Blanco del Hogar Digital y las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones, señalando que el hogar digital “ya es una realidad”, gracias en parte a que existen ya más de 1,6 millones de conexiones de banda ancha. Esta cifra supone el 6,5 por ciento de los hogares españoles, lo que sitúa a nuestro país “en una posición muy destacada respecto al resto de Europa”.

Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, auguró que la convergencia entre tecnologías está “muy cerca”, a pesar del fracaso empresarial que han supuesto los modelos de integración vertical, y resaltó que el hogar digital es “una manifestación” de esta realidad.

El libro, que cuenta con la colaboración de la Fundación Telefónica, TPI y Atrea y cuya edición digital estará disponible en varios webs del Grupo Telefónica, pretende definir el concepto de hogar digital que posibilita la convergencia de las comunicaciones por redes de banda ancha y la informática.

El estudio se ocupa de las tecnologías idóneas para los hogares y describe la legislación vigente sobre infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT), según se señaló en la presentación, en la que también estuvieron presentes el consejero delegado de Telefónica I+D, Isidoro Padilla, y el secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), José Manuel Galindo.

Para ello, el Libro Blanco revisa los servicios disponibles actualmente y los que se ofertarán en un futuro inmediato, así como los nuevos negocios que están surgiendo como consecuencia de la demanda del mercado y del impulso tecnológico.