Telefónica ha destinado más de 21.500 millones a Brasil

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César Alierta ha repasado la evolución del Grupo en el país y se ha comprometido a mantener el ritmo de inversiones actual, en torno a 700 millones de euros anuales.

El presidente de Telefónica, César Alierta se ha reunido en Brasilia con el presidente de Brasil, Lula da Silva, con el fin de presentarle el balance de las actividades de la compañía en el país desde el inicio de sus operaciones en 1998. Seis años después, Telefónica cuenta en Brasil con cerca de 40 millones de clientes, más de 44.000 empleados, 2,7 millones de accionistas y más de 2.800 proveedores, de los cuales más del 96 por ciento son locales.

César Alierta repasó con Lula da Silva el capítulo de inversiones acometidas por el Grupo Telefónica en Brasil y se reafirmó en el mantenimiento, para los próximos años, del actual ritmo de inversiones, en torno a los 700 millones de euros anuales. Así, la inversión total del Grupo Telefónica en Brasil desde 1998 asciende, aproximadamente, a 10.300 millones de euros en adquisiciones y otros 11.400 millones de euros adicionales, en la expansión y modernización de los negocios de telefonía fija y celular. Además, desde un punto de vista operativo, la importancia que ha adquirido Brasil para Telefónica queda patente si se analiza su peso específico en las grandes cifras del Grupo, pues Brasil representa el 36 por ciento de los clientes totales de Telefónica, el 17 por ciento de los ingresos y el 29 por ciento del número de empleados.

César Alierta ha destacado también la contribución del Grupo Telefónica al desarrollo de la Sociedad de la Información en Brasil. Así, Telefónica espera contar en el estado de São Paulo con más de 1 millón de clientes de banda ancha al cierre de este ejercicio, cifra superior a la correspondiente al resto de estados brasileños sumados.

En esta línea, el mismo directivo ha mostrado su satisfacción por la participación activa de Telefónica en el proyecto de inclusión digital liderado por el gobierno federal denominado “PC Conectado”. Telefónica también ha dedicado parte de sus recursos a desarrollar otros proyectos de inclusión digital fundamentalmente a través del desarrollo de contenidos, como es el caso del portal Educarede, especialmente dirigido a los 45 millones de profesores y alumnos que componen la red de enseñanza pública en Brasil.