Telefónica: “Lo peor de la crisis quedó atrás”

Empresas

José María Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, cree que es pronto para empezar a ver mejoras espectaculares pero asegura que la peor parte de la crisis ya ha pasado.

Telefónica se muestra optimista hacia el futuro de la industria. Según el director general de la filial Latinoamericana de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el sector de las telecomunicaciones ha seguido creciendo y el punto más crítico de la crisis ya ha sido superado.

“Es pronto para ver cuál es la pendiente del rebote o cómo de rápido va a ser el rebote, pero yo sí que c reo que lo peor de la crisis quedó atrás”, comentó el directivo en su participación de una feria tecnológica en Chile, como recoge Reuters. “A lo mejor ha habido una cierta ralentización pero el sector sigue creciendo y sigue creciendo fuerte”, añadió.

Álvarez-Pallete opina que la crisis ha afectado a todas las industrias, ya que no hay “ningún sector que sea inmune”, pero cree ha tenido un efecto distinto sobre cada país. En Latinoamérica, por ejemplo, el sector de las telecomunicaciones ha seguido avanzando “rápido”, según el directivo.

A pesar de esta visión positiva, Telefónica Latam no ha querido hacer un pronóstico para el crecimiento de las telecomunicaciones de el mercado de América Latina en 2008. La compañía ha comentado el programa de inversión en esta región de entre 18.900 millones y 21.600 millones de dólares para el período 2007-2010.