Telefónica Móviles prevé invertir hasta 1.400 millones en 2003

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La empresa destinará más de 500 millones de euros para España, 600 millones para sus operaciones en México, 150 millones en Brasil y el resto para Argentina y Perú.

El grupo Telefónica Móviles prevé invertir entre 1.200 y 1.400 millones de euros durante el presente ejercicio, lo que supondrá un aumento de entre el 30,58 y el 52,34 por ciento, dependiendo de la cifra definitiva, respecto a los 919 millones de euros de inversión consolidada en 2002, según consta en el Folleto Continuado de la compañía al que tuvo acceso Europa Press.

De la cifra de inversiones prevista, la empresa destinará entre 500 y 600 millones de euros al negocio en España, 600 millones a sus operaciones en México, en torno a 150 millones en Brasil y el resto al negocio en Argentina y Perú.

De hecho, la compañía que preside Antonio Viana Baptista ha invertido en el primer semestre del año 466,2 millones de euros, un 4,8 por ciento más en términos interanuales, impulsada por el despliegue de la red GSM en México. En conjunto, las inversiones previstas para el despliegue de red en México en el periodo 2003-2006 ascienden a 1.500 millones de euros.

En otro sentido, los objetivos del grupo pasan por mantener su posición de liderazgo en España, consolidarla en Latinoamérica, introducir nuevos servicios para fomentar el consumo de los clientes, optimizar las inversiones e incrementar la eficiencia operativa y analizar nuevos proyectos.

En concreto, la operadora evalúa la posibilidad de realizar adquisiciones y de llegar a acuerdos estratégicos selectivamente, con el fin de reforzar su posicionamiento competitivo, en línea con el acuerdo alcanzado recientemente con T-Mobile Internacional, TIM y Orange para explorar la firma de una alianza estratégica.

En lo que respecta al mercado español, Telefónica Móviles España ha pasado a incrementar la fidelización de sus clientes, sentando las bases del despliegue de nuevos servicios, que es donde se generan economías de escala. A ello se añaden la innovación tecnológica, la modernización de los terminales y el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido, tales como mensajería multimedia (MMS), e-mocion, i-mode y GPRS.