Telefónica Móviles ya es la segunda mayor multinacional del sector

Empresas

La compañía ha completado la compra de las diez operadoras de telefonía móvil de BellSouth en Latinoamérica, después de haber cerrado la adquisición de Movicom.

La operadora española ha invertido un total de 5.850 millones en la compra de diez compañías y se ha convertido en la segunda mayor multinacional de telefonía móvil del mundo, con cerca de 72 millones de clientes gestionados (datos de cierre de tercer trimestre de 2004) y en la primera empresa del sector en Latinoamérica, con más de 50,6 millones de clientes gestionados en la región.

Según señalan fuentes cercanas, Telefónica Móviles completó ayer el proceso de adquisición de las diez operadoras de telefonía móvil de BellSouth en Latinoamérica, después de haber cerrado la compra del 100 por cien de Movicom, operadora de telefonía móvil de BellSouth en Argentina, por un valor de empresa de 988 millones de dólares.

La operación se ha realizado una vez se han obtenido todos las pertinentes autorizaciones por parte de las autoridades argentinas, y en cumplimiento del marco regulatorio en términos de espectro incluido en la normativa argentina.

“Esta adquisición supone un nuevo paso en el compromiso que tiene el Grupo Telefónica con Argentina. Al mismo tiempo, la aprobación definitiva de la adquisición de Movicom permitirá a Telefónica Móviles realizar inversiones adicionales en infraestructuras en Argentina de alrededor de 400 millones de pesos durante 2005”, indica Antonio Viana-Baptista, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles.

“La unión de Unifón y Movicom potenciará lo mejor de ambas compañías, y dará como resultado una operadora que colaborará activamente con el desarrollo de las comunicaciones móviles del país. De esta forma, los clientes dispondrán de los productos más desarrollados a nivel internacional, gracias a la experiencia y liderazgo de Telefónica Móviles, el mayor grupo de telefonía móvil de Argentina y Latinoamérica, y la segunda multinacional de telefonía móvil del mundo”.