Telefónica no teme por sus flujos de caja

Empresas

La operadora presume de poder controlar los niveles de entradas y salidas de capital incluso “en condiciones adversas”.

Telefónica tiene un amplio margen de maniobra para controlar sus costes, según ha indicado Santiago Fernández Valbuena, responsable de finanzas de Telefónica, en un foro de la Bolsa de Madrid. La mitad de los costes son de carácter variable y están ligados a los ingresos y el crecimiento de su negocio, pero Telefónica no teme por su ‘cash flow’.

“La empresa tiene una capacidad muy alta para preservar sus niveles de flujo de caja en condiciones adversas”, ha asegurado Fernández Valbuena, insistiendo en que la operadora tiene una elevada capacidad para ajustar sus inversiones a la evolución del negocio en un periodo de crisis.

“El sector de las telecomunicaciones, así como el farmacéutico u otros de consumo básico, se beneficia menos de los ciclos altos y a su vez sale menos perjudicado por los bajos”, ha explicado el directivo, en declaraciones que recoge Silicon News.

Además, Fernández Valbuena ha recordado que el 75% de las inversiones de Telefónica están enfocadas al crecimiento, y “sólo el 25% al mantenimiento”.