ITespresso.es

La actualidad de las Nuevas Tecnologías al instante

  • Síganos
    • Facebook
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login
  • Menu
    • Categorías
      • Cloud
        • Datacenter
        • Gestión Cloud
        • IaaS
        • PaaS
        • SaaS
        • Servidores
        • Virtualización
      • Empresas
        • Adquisiciones y Fusiones
        • Financiación
        • Mercados financieros
        • Startups
      • Gestión empresarial
        • Despidos
        • Nombramientos
      • Innovación
        • Ciencia
        • Green IT
        • Investigación
        • Wearables
      • Marketing
        • CRM
        • eCommerce
        • Pagos electrónicos
        • Publicidad
        • Redes Sociales
      • Movilidad
        • 4G
        • 5G
        • Apps
        • Portátiles
        • Redes inalámbricas
        • Smartphones
        • Tabletas
        • SO Móviles
      • Regulación
        • Censura
        • Ciberpoder
        • Justicia
        • Legal
        • Vigilancia
      • Seguridad
        • Autenticación
        • Ciberguerra
        • Cortafuegos
        • Gestión de la seguridad
        • Virus
      • Workspace
        • Chromebooks
        • Componentes
        • Impresión
        • Mac
        • Navegadores
        • PC
        • Sistemas operativos
      • Software
        • Software colaborativo
        • ERP
        • Ofimática
        • Recursos Humanos
    • WhitePaper
    • PartnerZones
    • Servicios
      • Quiz
      • Zona 4G
      • Test de velocidad Internet
  • Empresas
  • Movilidad
  • Regulación
  • Marketing
  • Innovación
  • Workspace
  • Gestión
  • Cloud
  • Seguridad
  • Whitepaper
  • Partner zone
Telefónica reducirá su portafolio de móviles para ahorrar
  • Síganos
    • Facebook
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login

casa > Noticias Empresas

Telefónica reducirá su portafolio de móviles para ahorrar

Alberto Payo, 3 de noviembre de 2011, 10:35
EmpresasMovilidad

La teleco aligerará su catálogo de teléfonos asociados de los 240 modelos actuales a menos de 100, con el fin de compensar su descenso de beneficios.

A partir de ahora Telefónica va a comenzar a mirar con lupa los móviles que distribuye asociados a sus sellos. La multinacional española piensa realizar un tijeretazo importante a su catálogo de modelos con el fin de ahorrar costes y contrarrestar su descenso de beneficios del último trimestre fiscal.

La teleco adelgazará la cifra de terminales de los 240 que tiene en la actualidad a menos del centenar, según ha revelado Matthew Key, responsable de la nueva unidad digital de la compañía, durante un evento en Londres. Parece que esta medida afectaría a todas las operadoras recogidas bajo el paraguas de la teleco: Movistar, O2, etc.

La decisión es una de las primeras consecuencias directas de la restructuración de la organización, el traslado de su central administrativa a Reino Unido y la creación de su división digital, anunciadas el pasado mes de septiembre.

La apuesta de Telefónica implicará una mayor selectividad de la compañía para elegir a sus partners y contrasta con el floreciente momento para el negocio de la telefonía móvil, con cada vez un mayor número de terminales inteligentes o smartphones.

Según recoge Bloomberg, Telefónica solo dispone de  una docena de modelos comunes a todos los mercados en los que opera. Sus tres mayores proveedores, Apple, Nokia y Samsung, podrían verse favorecidos por la nueva estrategia de la firma española.

Lea también :

Telefónica y eBay firman un acuerdo estratégico

Recomendar este artículo:
0 0
  • Catálogo
  • modelos
  • Movistar
  • Telefonica
  • Teléfonos
Alberto Payo
Autor: Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor 
X

Brand Discovery

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

Mantengase en contacto
  • Síganos
    • Facebook
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login
Servicios
  • Test de velocidad Internet
  • Zona 4G
  • Quiz
  • Mapa del sitio
Publicaciones
  • Whitepapers
  • Silicon
  • ChannelBiz
  • Ubergizmo
Información legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Condiciones de uso
Manténgase en contacto
  • contactos
NETMEDIAEUROPE :
  • Brasil
  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • Portugal
  • España
  • Reino Unido
  • WorldWide
Top of the page
NetMediaEurope © Copyright 2021 Todos los derechos reservados. Sobre NetMediaEurope