Telefónica supera los beneficios de todo 2004

Empresas

Los ingresos del grupo aumentan un 24,2 por ciento con respecto a septiembre de 2004 y aceleran su crecimiento en el último trimestre.

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 3.253 millones de euros en los nueve primeros meses de 2005, lo que supone un incremento del 36 por ciento respecto a igual periodo del año anterior, según ha informado la compañía. Estos resultados, destaca Telefónica, superan los obtenidos en el ejercicio completo de 2004, cuyos beneficios marcaron un récord en la historia de la compañía.

Los ingresos del Grupo Telefónica aumentan un 24,2 por ciento con respecto a septiembre de 2004 y muestran, en el último trimestre, una aceleración en su ritmo de crecimiento. Desde el punto de vista de la rentabilidad, los resultados de la organización reflejan igualmente una importante aceleración, con un incremento interanual del resultado operativo antes de amortizaciones del 20 por ciento y del resultado operativo del 24,5 por ciento.

Mientras, la generación libre de caja mejora un 13,4 por ciento, hasta 7.613 millones de euros. Sólo en el tercer trimestre (junio- septiembre), el beneficio neto ha experimentado un crecimiento anual del 53,3 por ciento, al tiempo que los ingresos, el resultado operativo antes de amortizaciones y el resultado operativo han subido el 32,3, el 27,8 y el 29,1 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, la base de clientes experimenta un crecimiento anual del 37,8 por ciento, hasta 147,7 millones de accesos totales, de los cuales 89 millones se corresponden con clientes de telefonía móvil y 4,4 millones son accesos de ADSL minorista del grupo en España, Latinoamérica y la República Checa.