Telefónica y AMD lanzan un ordenador popular en Brasil

Empresas

El equipo, denominado FIC Conectado y con un precio de 290 euros, permite navegar por Internet mediante línea telefónica.

La filial brasileña de Telefónica y el fabricante estadounidense de microprocesadores AMD han anunciado en Sao Paulo el lanzamiento de un ordenador popular para acceso a Internet.

iTelefónica, proveedor gratuito de Telefónica Assist, empresa del grupo español, ha informado de que el aparato, denominado “FIC Conectado”, tiene como principal función el acceso a la Red por línea telefónica y se venderá a 799 reales (unos 290 euros), con facilidades de crédito, con lo que será el ordenador más barato del mercado.

Según Telefónica, el ordenador popular permite navegar por Internet, enviar y recibir correo electrónico, acceder a salas de conversación, hacer operaciones financieras y compras por vía electrónica.

El equipo ya está disponible en todos los municipios del estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil, y en el que la operadora Telesp, del grupo Telefónica, tiene 12,4 millones de líneas fijas en servicio. “Telefónica pretende, con este proyecto, atraer a más de cinco millones de familias paulistas que cuentan con una línea telefónica pero todavía no tienen acceso a Internet”, señala el vicepresidente de negocios residenciales de Telefónica, Odmar Almeida Filho. Y añade que el ordenador es “accesible en términos de precio y sin complejidad técnica”.

Por su parte, el vicepresidente de ventas para América Latina de AMD, José Antonio Scodiero, declara que “el equipo es parte del proyecto mundial 50×15 de AMD, que tiene como meta conectar al 50 por ciento de la población mundial a Internet hasta 2015”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor