Telefónica y Motorola lanzan m-Channel

Movilidad

El canal de información permite a los clientes Movistar acceder a noticias, deportes y contenidos de ocio directamente desde la pantalla de inicio de su terminal.

Con la aplicación m-Channel, basada en la tecnología SCREEN3 de Motorola, se habilita una zona transparente en la parte inferior de la pantalla desde la que el usuario podrá suscribirse a los contenidos que más le interesen y acceder a ellos de forma directa. Esta aplicación será ejecutable y administrada por el usuario, y será una manera más de presentar contenidos de información y ocio así como un canal para comunicar ofertas y promociones.

Este nuevo servicio estará disponible inicialmente a partir del 18 de julio para todos los clientes Movistar que compren un terminal V3 ó U6 de Motorola.

Si el cliente activa el servicio dispone de un canal básico donde será informado de las novedades y promociones de movistar. Adicionalmente, el usuario podrá suscribirse al servicio Premium para escoger hasta otros cinco canales de temática diversa (información, deportes, ocio, etc). El coste de suscripción a los canales Premium de m-Channel será de 2 euros al mes, aunque el servicio estará en promoción gratuita durante el lanzamiento hasta final de año.

El objetivo de m-Channel es ofrecer contenidos temáticos y promociones accesibles directamente desde la pantalla de inicio facilitando la navegación y el acceso a la información que le interesa al usuario en calidad y cantidad, ya que podrá ver simples titulares o noticias completas actualizadas de forma permanente cada dos horas.

Cuando el usuario se ha suscrito a algún contenido, de forma automática en la parte inferior de la pantalla del terminal aparece un “ticker” transparente con información actualizada de los contenidos a los que se ha suscrito. El cliente verá un icono y una breve descripción del contenido a modo de titular. Si selecciona la información que se muestra en el carrusel, el usuario accede a una ampliación de la noticia y, si le sigue interesando, puede ir directamente a emoción pulsando “Más” para ver toda la información desarrollada.