Telefónica y Opera se unen alrededor del móvil

Empresas

A través del acuerdo sellado, Telefónica Móviles preinstalará el lector de Internet Opera Mini en móviles de fabricantes como Sony Ericsson y Nokia.

La compañía tecnológica noruega Opera Software ASA creadora del popular navegador del mismo nombre ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Móviles para incorporar el lector de Internet “Opera Mini” en los móviles de la compañía de telecomunicaciones española.

“Como parte del contrato, Telefónica Móviles preinstalará Opera Mini en móviles de fabricantes como Sony Ericsson y Nokia”, informa la empresa nórdica. En este sentido, no hay que olvidar que Opera Mini es un lector de Internet diminuto que adapta las páginas de Internet al tamaño de la pantalla del móvil. El servicio incorpora el motor de búsqueda de Google y está disponible en múltiples lenguas.

Según el acuerdo, Telefónica pagará a Opera por el número de usuarios activos que empleen el lector y mediante tarifas de mantenimiento o apoyo y de “alojamiento de servidor”.

Opera se creó en 1994 como un proyecto de investigación del consorcio de telecomunicaciones noruego Telenor y hoy en día se ha convertido en un actor importante en el mercado de software.