TeliaSonera decide seguir apoyando a Yoigo

EmpresasMovilidad

La empresa matriz de Yoigo asegura que continuará desarrollando el negocio en España y que deja de buscar comprador para la operadora.

TeliaSonera ha decidido seguir respaldando su filial móvil en España, Yoigo, tras varios meses buscando un comprador y negociando su venta.

En octubre de 2008 la operadora sueca reconoció que estaba buscando alternativas para su participación en Yoigo y durante estos meses ha negociado posibles compradores para la compañía.

Como publica Silicon News, TeliaSonera ha aprovechado su evento Investor Day, jornada que la operadora celebra con sus socios e inversores, para dar a conocer la noticia. Kenneth Karlberg, presidente de Business Area Mobility Services y miembro del Consejo de Administración de Yoigo, destacó que los ingresos subieron un 100% en el segundo trimestre de 2009 en España, frente al mismo periodo del año anterior.

La filial móvil ha liderado las cifras de portabilidad según los informes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)