TeliaSonera inaugura la primera red de telefonía 4G del mundo

Movilidad

La operadora nórdica, que en España posee Yoigo, ya ofrece comercialmente servicios LTE de nueva generación a sus clientes en Oslo y Estocolmo.

Hasta ahora siempre hemos hablado de tecnología móvil LTE como un proyecto de futuro, sin embargo, ya hay una operadora que ha lanzado comercialmente servicios de telefonía móvil 4G.

Ha sido la compañía de telecomunicaciones nórdica TeliaSonera, que en España posee Yoigo, la primera en prestar estos servicios en todo el mundo. La firma ha anunciado que en Estocolmo (capital de Suecia) y en Oslo (capital de Noruega) ya es capaz de ofrecer estos servicios.

Esto significa que proporcionará a sus clientes velocidades de transmisión 10 veces superiores a las que ahora posibilita con el actual servicio 3G. En definitiva, prestará velocidades de 100 megabits por segundo en prácticamente cualquier situación.

El presidente y director del grupo de servicios móviles de la operadora, Kenneth Karlberg, ha sido el encargado de anunciar el nuevo servicio mediante un comunicado. Asegura que los usuarios necesitan velocidades más rápidas y mayor capacidad, y eso es lo que les va a proporcionar su compañía.