TEPOS, cuando la tecnología y los juegos de mesa se combinan en uno

Empresas

Ya hemos visto algunas cosas parecidas en juegos para consola que utilizaban una cámara para recoger la posición de cartas u otros objetos, pero TEPOS está pensado para ser muy sencillo y que su interfaz no requiera mandos ni pantallas táctiles.

Utiliza un proyector y una serie de piezas para interactuar con las imágenes y sonidos, de manera que siempre existe algo físico con lo que actuar. Cada pieza interactúa de una manera específica, utilizando diferentes colores y símbolos para diferenciarlas.

Además de juegos de mesa sirve para otras actividades, como reproductor o sistema educativo, por lo que no sólo sirve para que los ancianos jueguen entre sí, si no también para que lo hagan con sus nietos.

Se trata de un concepto desarrollado por Siqi Liu que parece una buena idea, pero habrá que ver si luego en la práctica correspondería con su utilidad en la realidad, ya que las personas mayores no es que se caractericen por tener una vista de lince, y una imagen proyectada con un proyector pico a plena luz del día no es que sea muy nítida ni especialmente fácil de ver. [Tuvie]

Lea también :