Terra considera prioritario crear servicios atractivos en el ADSL

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El objeto de la estrategia es aumentar la penetración de la banda ancha
en el mercado español ya que queda mucho camino por recorrer en el
negocio de Internet.

El presidente de Terra Lycos, Kim Faura, ha admitido que la oferta de

acceso a Internet de banda ancha mediante líneas ADSL tiene que contener

servicios más atractivos y dejar un poco al margen la tecnología, para

así seguir aumentando su penetración en el mercado español.

El máximo ejecutivo de la filial de Internet del grupo Telefónica ha

constatado la necesidad de que se hable más de servicios, de sus

aplicaciones y de sencillez. Estamos muy por delante de lo que el

consumidor puede llegar a asumir.

En su opinión, la

ingeniería debería estar volcada en conseguir que los servicios sean

mucho más fáciles, y ha puesto como ejemplo el hecho de que las personas

mayores puedan utilizarlos y entenderlos. Así, se ha referido al valor

del concepto de plug and play, es decir, a que un dispositivo sea tan

sencillo como conectarlo y que pueda ser utilizado de inmediato.

No obstante, para que eso sea posible también ha pedido que los

terminales sean más asequibles, en comparación con otros países donde

los Estados los financian, así como más fáciles de usar.

Asimismo, Faura se ha mostrado cauto ante la posibilidad de que el televisor y

el ordenador terminen por fusionarse en un solo aparato debido a las

ventajas que ofrecen cada uno por separado, pero no ha dudado en

referirse a que la convergencia de medios ya está aquí.

En esta línea, ha subrayado que se ha producido un cambio en las reglas del

juego, debido a que los contenidos están gratis en Internet merced a

las redes de intercambio de archivos P2P, lo que provoca que los

proveedores de servicios de Internet (ISP), como el propio Terra, no

controlen los contenidos y sus redes se colapsen.

El tráfico

constatado creado por las redes P2P reduce de manera constante la

capacidad de red disponible. De hecho, todavía queda mucho camino por

recorrer en el negocio de Internet, indica.