Terra espera alcanzar su primer beneficio neto en 2005

Empresas

Para alcanzar estos objetivos la empresa apostará por el crecimiento de su negocio así como por nuevas estrategias en recorte y racionalización de los gastos.

El presidente de Terra Lycos, Joaquín Agut, ha declarado que, tras el fuerte saneamiento de su balance realizado el año pasado, espera cerrar 2004 con EBITDA positivo y alcanzar beneficios en 2005. Además, Agut ha señalado que el saneamiento de los activos de la empresa de Internet realizado en 2003 reducirá el esfuerzo de amortizaciones en los próximos años y acelerará el camino a la rentabilidad de la empresa.

Asimismo, Terra Lycos espera cerrar 2003 con un margen EBITDA negativo, de entre un -8 y -12, aunque Agut no descarta alcanzar un EBITDA positivo en alguno de los últimos meses de este año.

El presidente de Terra añade que para alcanzar estos objetivos la empresa no apostará solamente por el crecimiento de su negocio sino también por nuevos esfuerzos en recorte y racionalización de los gastos. En este contexto, Agut pone de manifiesto que Terra continuará con su proceso de ajuste de plantilla, aunque de forma menos drástica que en el último año.

De modo paralelo, Agut ha indicado que tras sufrir una fuerte caída de sus ingresos en Estados Unidos en el año pasado, Terra Lycos no renunciará a este mercado, donde aparecen las mejores oportunidades de compra. Así, respecto al negocio en el ámbito norteamericano, el directivo espera un crecimiento de la facturación para este año de entre el 12 y el 23 por ciento sin tener en cuenta la aportación de Bertelsmann del año pasado.

En cuanto a Lycos Europe, su joint venture con Bertelsman, Agut declara que Terra no tiene intención de elevar su participación en esta empresa.

Por último, y ante los rumores que de manera regular aparecen en el mercado respecto a una posible OPA de exclusión de Terra por parte de su matriz, Telefónica, Agut se limita a calificar dichos rumores de pura especulación.