Tibco anuncia BusinessEvents 2.0

CloudServidores

La solución, diseñada para la empresa predictiva, incorpora nuevas funcionalidades de reglas extendidas, alta disponibilidad y despliegue optimizado.

Tibco Software ha dado a conocer la disponibilidad de BusinessEvents 2.0, una nueva versión de su solución de procesamiento de eventos complejos (Complex Event Processing, CEP) que permite a las empresas identificar los patrones relevantes dentro de los eventos que se producen en su negocio.

Mediante una estrategia basada en diferentes modelos para recoger, filtrar y correlacionar grandes volúmenes de datos sobre eventos distintos, esta solución es capaz de aplicar reglas predefinidas para identificar situaciones que requieren una respuesta. Además, con Tibco BusinessEvents los clientes pueden mejorar su conocimiento de las operaciones en curso, identificar y dar prioridad a nuevas situaciones y dar solución a potenciales amenazas, según sostiene el fabricante.

Tibco BusinessEvents 2.0 también incorpora una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite a los usuarios embeber de forma sencilla esta oferta TI en otras aplicaciones. De igual modo, Tibco ha incluido una capacidad que permite escribir y desplegar nuevas reglas mientras la aplicación está en funcionamiento. Esta característica también hace posible el despliegue online distribuido del producto. Todas estas nuevas capacidades permiten incorporar funcionalidades de proceso de eventos en tiempo real a cualquier aplicación dentro de la organización.

Otra de las claves para el procesamiento de eventos complejos es definir y aplicar reglas dictadas por el flujo de información y las respuestas a medida que se producen los eventos. El núcleo de Tibco BusinessEvents es un motor de reglas de negocio que recibe, correlaciona eventos y aplica las reglas según se necesiten, añade el fabricante. “Estas reglas desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de modelos de negocio así como en la correlación entre eventos empresariales”.

Las nuevas funcionalidades de reglas incluidas en la versión 2.0 de Tibco BusinessEvents, diseñadas para ayudar a los creadores de reglas de negocio a comprender las dependencias entre ellas y el análisis de impactos, incluyen un analizador de reglas, que recoge estadísticas del funcionamiento de cada regla, las evalúa y organiza en función de su eficiencia; y un depurador, el cual analiza los resultados de distintos cambios y detecta los ciclos de reglas circulares, reglas sin acciones, reglas con las mismas condiciones y distintas acciones, así como numerosas anomalías.

En opinión de Jeff Kristick, director senior de marketing de producto de Tibco, “uno de los beneficios del procesamiento de eventos complejos es la capacidad para responder rápidamente a los potenciales problemas o sacar ventaja de las oportunidades emergentes. Con el último lanzamiento de Tibco BusinessEvents, estamos cumpliendo nuestro compromiso para ayudar a los clientes a evolucionar hacia la empresa predictiva”.