Tibco refuerza el despliegue de soluciones SOA

CloudServidores

Accelerated Value Framework versión 6.0 es un marco de trabajo que permite afrontar los retos de negocio de una arquitectura orientada a servicios.

Tibco Software ha ampliado sus servicios profesionales con una última oferta diseñada para el suministro y despliegue de arquitecturas orientadas a servicios (SOA), como parte de su marco de trabajo Accelerated Value Framework (AVF). De hecho, Tibco Accelerated Value Framework versión 6.0 afronta los retos de negocio, organizacionales y técnicos de migrar y mantener una arquitectura orientada a servicios. Según informa la compañía, “este marco de trabajo comprende una metodología probada, mejores prácticas, servicios empaquetados, herramientas y workshops (talleres) que son esenciales para crear e implementar soluciones SOA a gran escala”. En concreto, Ram Menon, vicepresidente senior de marketing global en Tibco Software, asegura que “AVF 6.0 es una metodología integral que está diseñada para unificar de forma eficiente el entorno de TI heterogéneo de un cliente y para permitir a las empresas cambiar de una estructura organizacional tradicional a una estructura basada en servicios. Gracias a esta nueva metodología no disruptiva, los clientes pueden aprovechar los activos de TI existentes, integrar y orquestar su empresa y maximizar el retorno de la inversión”.

La solución también permite definir el ciclo de vida de los servicios y comprender su impacto en toda la organización. Con este marco de trabajo, las empresas pueden desarrollar un modelo personalizado que garantiza un gobierno y gestión efectivos de la SOA. Del mismo modo, ayuda a definir la organización del proyecto, los roles y responsabilidades, el personal dedicado, la formación necesaria y estrategias de financiación para mantener el proyecto SOA dentro del presupuesto.

Por otro lado, hay que destacar que la infraestructura independiente y las aplicaciones neutrales de Tibco, así como la solidez de sus herramientas de integración, permiten a los clientes soportar una SOA con fiabilidad. Mientras, el grupo de servicios profesionales del fabricante ayuda a las compañías a planificar e implementar soluciones de infraestructura aprovechando mejores prácticas y transfiriendo a su personal interno el conocimiento necesario para “ser dueños de su propia SOA”.

Finalmente, Tibco AVF hace posible una rápida y transparente integración, monitorización y transferencia de información de los activos de TI para mejorar los procesos de negocio, minimizar el riesgo y reducir costes.