Tiger Woods PGA Tour 09 Xbox 360

Workspace

Tras la decepcionante recepción de su predecesor los usuarios de la consola de Microsoft y amantes del golf han esperado con expectación esta segunda entrega.

Según la mayoría de las opiniones el fracaso de la versión 2008 se debió a estar basada sobre la versión 2007 original, pero PGA Tour 09 ofrece novedad y frescura a uno de los simuladores más seguidos.

Entre las nuevas características está el modo entrenamiento, en el que el entrenador de Tiger se fija en los aspectos del jugador que podrían mejorarse en base a tiros en partidos previos y en los desafíos que le propone. En realidad son poco más que sesiones de prácticas extendidas de tiros específicos, pero permiten aumentar la destreza que luego se aplicará en próximos juegos.

A diferencia de anteriores juegos de la franquicia Tiger Woods las habilidades conseguidas no son estáticas; la clasificación en áreas como la potencia de tiro o la exactitud mejoran cuando se completan los retos del entrenamiento, se compite en una temporada y se adquiere equipamiento en la tienda con los beneficios conseguidos. Pero si en el siguiente partido se juega mal los logros previos se reducirán.

Una herramienta útil es el sintonizador del club, que analiza el swing natural del jugador utilizando el stick analógico y sugiere algunos retoques, como el grado de elevación. Tras ello, el jugador podrá practicar con esos ajustes lo que mejora mucho el juego.

Lo mejor de este título es su modo de juegos. El swing analógico necesita algo de práctica, pero ofrece un gran control sobre la potencia de disparo.

Uno de los mayores cambios del juegos tiene que ver con la previsualización, más realista que en versiones anteriores, y que tiene en cuenta que la bola se desviará de la línea prevista si se aplica menos del 100 por ciento de potencia.

No obstante, la línea de previsualización es ahora más fácil de leer. Lo cierto es que como sólo puedes hacer un disparo utilizando la herramienta, el jugador se ve algo obligado a leer el contorno y elevación del ‘green’, ofreciendo un mejor entendimiento del juego.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor