TikTok anuncia una nueva edición de su Black Business Accelerator Program

EmpresasMarketingRedes Sociales

La app de microvídeos ha renovado su compromiso para impulsar a aquellos negocios puestos en marcha por emprendedores negros.

TikTok ha comunicado que ya se encuentra abierto el período de solicitud para su programa Black Business Accelerator, una aceleradora dirigida a esas pymes fundadas por empresarios afroamericanos.

Se trata de la tercera vez que TikTok lanza esta iniciativa. El programa se lanzó originalmente en 2020 con el fin de brindar a los propietarios de negocios de raza negra, junto a emprendedores y creadores de contenido, herramientas y recursos para llevar sus empresas al éxito.

Además de darles visibilidad, el programa también sirve para mostrar el gran impacto que estos negocios tienen no solo en la comunidad de TikTok, sino también en las comunidades locales.

El programa se puede realizar de manera online y tiene una duración de cuatro semanas, aunque solo está disponible para residentes en EE.UU.

Los participantes seleccionados reciben acceso exclusivo a recursos y beneficios comerciales. Además se “unirán a una comunidad de fundadores y propietarios con ideas afines para conectarse, apoyarse, aprender y mejorarse unos a otros”.

Agosto es el mes de los negocios ‘negros’

El anuncio se produce en un período muy apropiado. En EE.UU en agosto se celebra el Mes de los Negocios Negros (Black Business Month), donde se rinde homenaje a la contribución de los empresarios y emprendedores de la comunidad a la economía de la nación.

En TikTok los pequeños negocios comparten sus historias desde su taller, cocina y escaparate porque ofrece un lugar donde pueden conectar de manera creativa con sus comunidades y generar nuevas oportunidades“, comenta la empresa de microvídeos en un comunicado.

Valoramos la diversidad de nuestra comunidad y esto es especialmente cierto para las empresas propiedad de personas de color que trabajan todos los días para hacer realidad sus sueños y hacer crecer su negocio en nuestra plataforma. En un mundo con tantos vientos en contra y desafíos, estamos comprometidos a elevar las empresas propiedad de emprendedores negros al proporcionar un campo de juego nivelado para escalar y tener éxito en nuestra plataforma”, añade la firma.