TikTok prueba una característica que podría beneficiar a los negocios locales

MarketingRedes Sociales

La red social de microvídeos baraja la introducción de un nuevo feed basado en lo que los usuarios tengan en las cercanías.

TikTok, la app de vídeos cortos propiedad de la empresa china Bytedance, podría introducir en breve una nueva manera de organizar sus contenidos.

La red social contaba hasta la fecha con dos feeds distintos disponibles para los usuarios. El primero de ellos, Para ti (For You), ofrece una mezcla de sugerencias y contenidos en base a las cuentas que se siguen. El segundo tipo de feed es Siguiendo o Following, que se enfoca exclusivamente en vídeos de amigos.

Sin embargo, en breve la plataforma tendrá otra vía para mostrar sus clips. Este tercer feed se denominaría Nearby y, como el nombre sugiere, permitirá promocionar contenido local. El hallazgo ha sido realizado por el consultor de Social Media Matt Navarra.

Con esta nueva característica los usuarios podrán encontrar vídeos más relevantes e incluso buscar eventos y emplazamientos interesantes a su alrededor.

Y aquí es donde entran en juego las pymes. Los negocios de proximidad pueden acceder a nuevas oportunidades de darse a conocer y mostrarse a aquellos que estén por la zona.

En este sentido, TikTok puede hacer la competencia a Google Maps para dar con nuevos sitios interesantes, ya que los usuarios podrán ver fácilmente vídeos de estos en lugar de leer información o reseñas.

Con la incorporación de Nearby la red social de origen chino también se equipara un poco con Snapchat, que ofrece una función parecida. De hecho, los usuarios de la aplicación del fantasma pueden explorar directamente un mapa con contenido compartido a su alrededor.

De momento solo está en el sudeste asiático

TikTok ha confirmado a TechCrunch que la funcionalidad se está probando de verdad. La están testeando con un pequeño grupo de usuarios en el sudeste asiático por el momento. Estos tienen a su disposición los tres feeds citados en la pestaña de Home de la aplicación.

No está muy claro cuándo o cómo la app expandirá este nuevo feed a más regiones.

Obviamente, los usuarios que quieran disfrutar de esta característica -si se implementa de manera generalizada- en el futuro deberán dar a TikTok el correspondiente permiso para acceder a la ubicación del dispositivo.