Time Warner compra una participación mayoritaria en en Rocksteady Studios

Empresas

La compañía amplía su apuesta por un mercado, el de videojuegos, con gran potencial de crecimiento.

Warner Bros., el estudio cinematográfico propiedad de Time Warner, ha expandido su apuesta en el negocio de videojuegos con la compra de una participación mayoritaria en Rocksteady Studios, el desarrollador con sede en Londres que está detrás de títulos como “Batman: Arkham Asylum”, informa The Walll Street Journal.

Los términos del acuerdo no se han desvelado, pero forma parte de una serie de inversiones relativamente pequeñas que Warner Bros. ha realizado en el negocio de videojuegos. Y es que a pesar de que la venta de software de juegos haya caído, sigue considerándose un área con gran potencial de crecimiento que podría compensar la desaceleración de otras líneas de negocio claves, como la publicidad o la venta de DVD.

Recientemente Warner Bros. compró los activos principales de Midway Games, editor de la franquicia Mortal Kombat. A principios de 2009 adquirió Snowblind Studios para desarrollar su franquicia de juegos “El Señor de los Anillos” y en 2007 se había hecho con TT Games, desarrollador de los juegos basados en Lego, como “Lego Star Wars” o “Lego Indiana Jones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor