La startup española Tinybird recauda 37 millones de dólares para continuar su expansión a EE.UU

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Tras mover su sede de Madrid a Nueva York, los fondos le vendrán muy bien para continuar aumentando su plantilla en el país norteamericano.

La empresa emergente de origen español Tinybird ha cerrado una ronda de financiación de series A valorada en 37 millones de dólares.

La operación ha sido encabezada por las firmas CRV y Singular Ventures. Además, también han participado en la misma Crane Ventures, quien ya había invertido previamente en la compañía.

El business angel Amit Agarwal, jefe de producto de Datadog, ha vuelto a apostar económicamente por la startup. Y lo mismo ha hecho Guillermo Rauch, fundador y consejero de Vercel.

La compañía cruzó el charco recientemente, moviendo su sede de Madrid a Nueva York. Gracias a esta ronda de inversión, tendrán más fuerza para expandir su equipo en EE.UU e incrementar su plantilla en las áreas de producto y ventas.

La firma se creo hace tan solo dos años y tiene por objetivo que “cualquier desarrollador pueda crear productos de datos a gran escala”.

Datos que se ponen en bandeja

Tinybird se ‘alimenta’ de datos desde cualquier lugar donde estén almacenados y los transforma usando SQL, haciéndolos accesibles como una interfaz de programación de aplicaciones (API) basada en JSON. Además, la empresa administra la infraestructura por sus clientes, cobrándoles según los GB de información que almacenen.

La compañía asegura que es capaz de manejar millones de filas por segundo y crear productos que actúan en tiempo real, evitando los cuellos de botella. Así, su tecnología puede resultar muy útil para empresas del sector viajes, minoristas de logística o compañías técnicas que realizan múltiples transacciones.

“La analítica se ha utilizado tradicionalmente para obtener información sobre lo que sucedió con su negocio en el pasado. Pero ser capaz de analizar y explotar datos en tiempo real puede cambiar fundamentalmente la forma en que opera su negocio: desde automatizar sus operaciones y reaccionar mucho más rápido ante oportunidades y problemas, hasta brindar una experiencia de usuario personalizada y en tiempo real para sus usuarios “, ha comentado el cofundador y CEO de TinyBird, Jorge Gómez Sancha, en un comunicado.

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