ToCA Race Driver 2, el regreso de una saga clásica

Empresas

ToCA Race Driver 2: The Ultimate Racing Simulator llega a PS2 con la mayor selección de deportes de motor.

Codemaster confirma la aparición de una edición especial de ToCA Race Driver 2 para PlayStation 2. ToCA Race Driver 2, que ha sido editado en Xbox y PC, llegará a la consola de Sony con una edición mejorada en el mes de Octubre, incluyendo carreras online para hasta ocho jugadores.

Esta edición especial incluirá contenido exclusivo para PlayStation 2, incorporando como novedad el circuito de Cataluña y una estructura ampliada del modo Campeonato, que permite 99 combinaciones adicionales de coches y circuitos. Además, se ha creado el nuevo modo “Pro-Sim”, para que los jugadores más veteranos y hábiles podrán poner a prueba el límite de su capacidad, dado su extremado realismo. Por si fuera poco, los usuarios de PlayStation 2 podrán guardar las repeticiones de sus mejores carreras.

ToCA Race Driver 2 cuenta con la más amplia selección de deportes de motor que jamás se ha visto en un solo videojuego. 35 de los coches de renombre más potentes del mundo disputarán 33 campeonatos que abarcan 15 estilos de carrera diferentes, incluyendo GT Sports Car Racing, Street Racing, Rally, DTM, V8 Supercars, Global GT Lights, Rally Cross, Formula Ford, Open Wheel Grand Prix, Super Track Racing, Ice Racing, Stockcar Oval Racing, Convertible Racing y Classic Car Racing.

Se han incluido 52 circuitos de carreras de gran prestigio mundial, como Laguna Seca, Surfers Paradise, Euro Speedway, Donington Park, Kyalami y Road America.

La edición especial de ToCA Race Driver 2 para PlayStation 2 ha sido creada partiendo de cero, incluyendo su nuevo y extraordinario motor gráfico, por el prestigioso equipo de desarrollo de Codemasters responsable de todas las entregas de la saga ToCA. El juego se mueve con total suavidad a 60 frames por segundo, con hasta 21 coches en pista simultáneamente.

Un sistema de IA adaptativa exclusivo permite que las circunstancias del juego se ajusten a nuestro nivel de experiencia. La inteligencia de los pilotos virtuales no tiene parangón, ya que les veremos tratar de mantener su posición, maniobrar para adelantarnos e incluso picarse con nosotros, creando rivalidades que continuarán en carreras posteriores. En su afán por lograr la victoria, les veremos incluso cometer errores, como ocurre en la realidad.

Y por supuesto veremos el clásico sistema de colisiones de la saga ToCA. Gracias a un motor de daños increíblemente realista – que ha sido bautizado como Terminal Damage Engine – y el sistema de física más completo y avanzado jamás visto en un juego de carreras, el mínimo error supondrá que nuestro coche acabe en el taller de reparaciones. Y no contaremos con “falsas continuaciones” en las que nuestro coche reaparece como nuevo después del choque. Habrá que iniciar la carrera desde el principio.

La edición especial de ToCA Race Driver 2 para PlayStation 2 llegará el próximo mes de Octubre con jugabilidad online completa para hasta 8 usuarios.