Toda la Fórmula 1 en Vodafone Live¡

Empresas

Clasificaciones, desarrollo de las carreras, resultados, circuitos y noticias, en tiempo real y con gráficos en color.

Vodafone live! permite seguir, en tiempo real y con gráficos animados en color, los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 a través de una nueva aplicación; un programa Java desarrollado por Siemens da acceso a toda la información de cada una de las carreras del Mundial, desde el menú gráfico de Vodafone live!, en su apartado de Deportes.

El contenido disponible para cada carrera es el siguiente:

– Clasificación: resultados de las vueltas de clasificación con gráficos.

– Parrilla de salida: resultados de la clasificación con los datos de la “pole position”

– Carrera: muestra la situación de cabeza de carrera mientras esta se disputa. El estado de la carrera se actualiza cada cinco vueltas (7-8 minutos) y se muestra con gráficos. Una vez terminada la carrera, aparecen los resultados finales.

– Circuito: presenta el trazado del circuito, con información sobre la velocidad y marcha habitual a la que se toma cada curva.

– Resultados: muestra los resultados de las vueltas de clasificación, parrilla de salida, resultados de carrera y las clasificaciones generales de pilotos y escuderías.

El menú permite, mediante los comandos “actualizar” y “fin”, renovar los datos de la carrera o salir de la aplicación, respectivamente. Para el seguimiento en tiempo real de la información, la aplicación realiza conexiones cada 120 segundos que mantienen actualizadas las noticias y datos. La crónica en directo de la carrera y las noticias generadas por el Gran Premio aparecen en la parte inferior de la pantalla del terminal.

Para disponer de estos contenidos, el usuario debe descargar la aplicación correspondiente a cada Gran Premio, con un coste de 2 euros (i.i no incluidos). Cada programa es válido para el seguimiento de un Gran Premio. La primera aplicación disponible será la del Gran Premio de Mónaco, los días 31 de mayo y 1 de junio.